Santo Domingo (República Dominicana).- Una persona se encuentra desaparecida en San José de Ocoa a causa del colapso del puente 16 de Agosto del municipio de Sabana Larga, en medio de las fuertes lluvias provocadas por el disturbio tropical que mantiene 30 de las 32 provincias del país en alerta.
La persona, cuya identidad no fue revelada, quedó atrapada y hasta el momento las autoridades no han podido penetrar al rio para buscarla, de acuerdo con un reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Asimismo, las lluvias han afectado cinco casas en el municipio Padre las Casas, en Azua, provocado el desplazamiento de doce personas, mientras que en la provincia Duarte hay 21 viviendas parcialmente inundadas.
Debido a las intensas lluvias, el COE colocó en alerta roja las provincias de Pedernales, Barahona , Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y Bahoruco
En tanto, en amarilla se encuentran Santo Domingo, Distrito Nacional, Dajabón, La Vega, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Monte Plata, Samaná, Espaillat, El Seibo y La Romana.
Mientras que en alerta verde figuran Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago, Santiago Rodríguez y La Altagracia.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento continúan produciéndose en varias provincias del país desde las primeras horas del día, asociados al disturbio tropical sobre la porción oriental de Cuba, asociado a una vaguada en varios niveles de la atmosfera.
Comentarios sobre post