San Juan (Puerto Rico).- El representante por el Partido Popular Democrático (PPD), Orlando Aponte Rosario, renunció a su escaño efectivo el próximo 1 de julio.
El legislador informó en una carta que envió al presidente de la Cámara de Representantes, Rafael «Tatito» Hernández, que «actualmente estoy enfrentando un doloroso proceso de divorcio y sobre las circunstancias del mismo se han suscitado una serie de especulaciones que sin duda me obligan a concentrar mi atención en afrontar el asunto en el ámbito judicial».
El pasado 13 de abril la esposa del legislador solicitó una orden de protección, pero la retiró el 2 de mayo, según indicó Aponte Rosario.
Dijo que su abogada le hizo saber «que mi esposa se retractó de su solicitud de orden de protección y que el tribunal la acogió y la dejó sin efecto, razón por la cual no hay ningún caso relacionado a violencia doméstica en mi contra».
El presidente del PPD, Jesús Manuel Ortiz, que había solicitado la renuncia a Aponte Rosario, después de que se filtraran audios de discusiones entre él y su esposa, acogió la dimisión del legislador.
Ortiz señaló que la renuncia de Aponte Rosario «es el camino correcto. Ahora puede enfocar sus esfuerzos a atender el proceso que atraviesa él y su familia mientras el PPD continúa su trabajo para atender los problemas que vive Puerto Rico».
«Conscientes de la premura con la que debemos atender este asunto para el Partido y para la delegación del PPD en la Cámara de Representantes, estaremos preparando el proceso de elección para elegir su sustituto de forma ágil y responsable. Agradezco la disponibilidad del compañero Orlando Aponte para trabajar por el PPD y por su distrito 26», expresó Ortiz.
Comentarios sobre post