Jarabacoa (República Dominicana).- El Consejo de Apoyo a Jarabacoa reinició la lucha para que el gobierno construya un nuevo acueducto, sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales.
La entidad, que integran un centenar de comerciantes y empresarios locales, retomó su gestión dirigiendo una comunicación al presidente Luis Abinader, en la que solicitan incluir las tres obras en el presupuesto nacional del año próximo.
«Es preciso resaltar que el actual acueducto data de hace 53 años y que las aguas negras de las comunidades del área son vertidas en el cauce del río Yaque del Norte, el cual suple el agua a la provincia de Santiago, y a otras poblaciones del Cibao», destacó José A. Tejeda, presidente del Consejo en su misiva al mandatario.
Tejeda agregó que «confiamos que nuestra solicitud reciba la más cálida acogida y que pronto el brazo constructor de su gobierno se haga sentir en esta zona, cuyos habitantes valoran su intenso tren de trabajo».
La organización de comerciantes y empresarios afirmó que en su plan de lucha por las tres obras cuenta con el respaldo de grupos sociales, deportivos y culturales y 85 juntas de vecinos del municipio.
Comentarios sobre post