Santo Domingo (República Dominicana).- El embajador británico para la República Dominicana, Mockbul Ali, anunció que por la confianza en la economía dominicana, el Gobierno del Reino Unido ampliará la línea de crédito al país a 4.000 millones de libras esterlinas.
Durante una visista que realizó Ali al presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional, el diplomático expresó además que en virtud de la confianza que el Reino Unido tiene en la República Dominicana, su Gobierno y en el desempeño de su economía en los últimos años, se llevará a cabo la firma de un Memorándum de Entendimiento (MdE).
Dijo que este Memorándum de Entendimiento le dará acceso a la República Dominicana a recursos para la ejecución de proyectos estratégicos de infraestructura, incluyendo agua, salud pública y transporte, dotándola con una de las coberturas país más extensas de la región de Latinoamérica y el Caribe con hasta 4.000 millones de libras esterlinas en financiamiento.
Ali comentó que el MdE es parte de una cooperación más amplia que refleja el fortalecimiento de la relación bilateral a lo largo de más de 170 años de amistad, y que hoy alcanza nuevas alturas. El mismo será firmado en el Palacio Nacional en los próximos días.
“El gobierno británico se enorgullece sobremanera de la fortaleza sin precedentes de esta relación bilateral y, como resultado de ello, estaremos firmando este Memorándum de Entendimiento que, por primera vez, pondrá a la disposición de la República Dominicana hasta 4.000 millones de libras esterlinas, para ejecutar proyectos sociales y de desarrollo económico de envergadura”, indicó el embajador británico.
Agregó que “esto demuestra la confianza que el Reino Unido tiene sobre el Gobierno y la economía dominicana como un líder regional de valores compartidos”.
En el encuentro también participó Joel Santos, ministro de la Presidencia; José Julio Gómez, viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores; Graham Jessup, subjefe de Misión, y Gerson Pérez, encargado comercial de la Embajada Británica.
Comentarios sobre post