Independencia (República Dominicana).- El Ejército de República Dominicana reinauguró el Puesto de Chequeo Militar Puerto Escondido, ubicado en el municipio de Duvergé, provincia Independencia, perteneciente a la quinta Brigada de Infantería del Ejército.
La instalación ofrecerá mejores condiciones para la vigilancia en dicha zona de la frontera, resultando de vital importancia por su cercanía comercial y natural que exhibe esa parte del país.
Contribuirá con un mejor control de los niveles de inmigración irregular y de actividades ilícitas que se podrían producir en la zona fronteriza.
En la renovada infraestructura los soldados de servicio en la unidad militar podrán realizar sus labores con las facilidades necesarias y en un ambiente adecuado para poder desarrollar un trabajo encomiable, cumpliendo correctamente la misión institucional.
De acurdo con un comunicado de prensa, la iniciativa forma parte del programa que el Ejército desarrolla con el objetivo de mejorar las condiciones en la que los soldados cumplen con la honrosa misión de defender la soberanía nacional.
La nota explica que en materia de seguridad y control fronterizo el puesto está colocado estratégicamente en la ruta principal que pudiera utilizarse para actividades ilícitas desde Haití a suelo dominicano.
Dice el parte que las instalaciones brindan seguridad y protección a la zona, ya que este municipio es el más productivo en el ámbito de la agricultura, destacándose la producción de aguacates, ajíes, berenjenas, tomates, zanahorias, repollos tanto para exportación, como para consumo local.
Resalta que Puerto Escondido es una comunidad de Duvergé que la visitan semanalmente cientos de alpinistas, ciclistas, motociclistas, observadores de aves, conservacionistas, como también personas interesadas por el ecoturismo de investigación y recreación.