Santo Domingo (República Dominicana).- La regidora del Distrito Nacional por el partido Fuerza del Pueblo, Nerys Martínez, fustigó al presidente de esa organización, Leonel Fernández, por el acuerdo para reunirse con el presidente Luis Abinader, tras las pasadas elecciones del pasado 19 de mayo.
Martínez, que aspiraba a repetir en la posición, calificó como el suspendido encuentro entre Fernández y Abinader como una abrasión a la Fuerza del Pueblo y a todos sus miembros, desde la base hasta la Dirección Política.
Este jueves, la Secretaría de Comunicaciones de la Fuerza del Pueblo informó que la posposición del encuentro entre Fernández y Abinader se debió a un proceso gripal que afecta al presidente de esa organización y mencionó que ambos conversaron por teléfono y acordaron pautar el encuentro para el domingo 2 de junio, a las 8:00 de la noche en las oficinas de Fernández en la FUNGLODE.
«Dios protege al inocente !1era vez que me alegro de una gripe a alguien. No soy nadie para opinar pero este encuentro es una ablación (abrasión) @FPcomunica y a todos sus miembros desde la base hasta la DP, es decepcionante una reunión con quien nos compra 30 alcaldes ganados, única fuente de empleo para estos humildes compañeros que se mataron trabajando. Celebro el encuentro del 2020 aunque mientras @luisabinader se reunía con @DaniloMedina le metía sus hermanos presos, pero era época de pandemia y nadie lo conocía, hoy no se justifica», señaló la legisladora en su cuenta de la red X.
Agregó que «hoy estamos ante un gobierno que tiene: Poder Ejecutivo, legislativo, judicial, municipal, y la Prensa como 5to poder. El presidente ganó y lo felicitamos, pues no necesita a @LeonelFernandez para seguir profundizando su cambio, no somos poder, somos la segunda fuerza opositora de un partido que para ganarlo todo cercenó la democracia! La dignidad de todo un partido no puede ser empeñada, en FP somos decentes no pusilánimes, y con este comentario doy permiso a ser expulsada del partido, pero me voy con dignidad!».