Santo Domingo (República Dominicana).- El concejal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Manuel López, instó al alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, a reconsiderar su posición respecto a la ambulancia donada por el candidato presidencial Luis Abinader.
López dijo que Santo Domingo Norte ha crecido poblacionalmente de forma exorbitante y actualmente carece de la suficiente flotilla de ambulancias, por lo que estima necesario que el ejecutivo municipal debe reconsiderar su posición y aceptar esa importante herramienta para brindar servicios a los munícipes en casos de emergencia.
Sostuvo que los ayuntamientos están constituidos por la parte administrativa que encabeza el alcalde, de igual forma, por la normativa que encabezan los regidores, por lo que entiende las decisiones de aceptar o no donaciones no debe ser una decisión solo del ejecutivo municipal.
No obstante, lo instó a que «lo piense bien y que decida aceptar este aporte que ha hecho Luis Abinader».
López explicó que la Ley 176-07, en su artículo 21, en la sección de «Destino de los Fondos», en su acápite «d», establece que un 4% del presupuesto del cabildo será dedicado a programas educativos, de género y salud.
«Es la propia ley que rige a los cabildos, la 176-07, que establece se debe invertir el 4% de su presupuesto para la atención a la educación, brindar servicios de salud y el mantenimiento de políticas de equidad de género. Y si no tenemos que comprar una ambulancia, ya que fue donada, lo que procede es crear las condiciones para que este servicio funcione» indicó el concejal del PRM.
Comentarios sobre post