Santo Domingo (República Dominicana).- El Gabinete de Turismo, encabezado por el Ministerio de Turismo y la Vicepresidencia de la República y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), anunciaron el inicio inmediato de un programa de vacunación para aplicar la tercera dosis a todos los empleados del sector turístico.
El ministro de Turismo, David Collado, el presidente de ASONAHORES, Rafael Blanco, y otros miembros del Gabinete, explicaron que se aplicarán más de 150 mil dosis de vacunas Pfizer para el Covid-19, con lo que se busca la inmunidad colectiva de todas las personas que brindan servicios turísticos en el país.
«El sector turístico dominicano es el líder en materia de recuperación en el mundo y con este programa de vacunación seguiremos fortaleciendo la seguridad y la salud de todos los que trabajan en el sector para así también poder garantizar la seguridad y la salud de todos los turistas que nos visitan» dijo Collado en una rueda de prensa en un hotel de la capital.
Mientras, el presidente de Asonahores, Rafael Blanco, agradeció a los gabinetes de Salud y Turismo por todas las acciones que han tomado para garantizar la recuperación del sector.
«Nuestros hoteles, restaurantes y socios seguirán trabajando de la mano con las autoridades, de las que estamos muy agradecidos, para poder seguir fortaleciendo la recuperación turística de nuestro país y que cada vez sigan abriendo más habitaciones, más vuelos, más tours que dinamicen la economía nacional» expresó Blanco.
Hasta el momento van más de 10 millones de dosis aplicadas en el país y con estás 150 mil de tercera dosis en el sector turístico de fortalecer la baja incidencia del Covid-19 en los polos turísticos del país de manera que se pueda seguir rebasando los efectos de la pandemia de forma exitosa.
Con este programa de vacunación de tercera dosis se involucrarán todos los actores que forman parte del ecosistema turístico del país y contará con el respaldo del personal del Ministerio de Salud de la República Dominicana.
Actualmente la incidencia en los polos turísticos del país es de las más bajas de todo el continente y República Dominicana es la única nación en el mundo donde todo el personal que trabaja en el sector turístico tiene al menos dos dosis de vacunas.
Comentarios sobre post