San Pedro de Macorís (República Dominicana).- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de este municipio de la provincia del mismo nombre, aplazó para este jueves 1 de abril, el conocimiento de la medida de coerción contra Julio de los Santos Bautista «Julito Kilo», apresado durante un operativo por cargos de narcotráfico.
El magistrado Darlys Eusebio Vázquez acogió la petición de los abogados del imputado, para conocer más a fondo las acusaciones que presentó el Ministerio Público en contra de su representado y preparar los presupuestos que presentarán en su defensa.
El Ministerio Público pidió declarar el caso como complejo y fijar prisión preventiva contra de los Santos Bautista, como medida de coerción, a quien se le acusa de cometer crímenes relacionados con el sicariato y el narcotráfico.
El pasado 27 de este mes, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por agencias de inteligencia y coordinados por miembros del Ministerio Público, intervinieron una Villa en el municipio de Juan Dolio, provincia San Pedro de Macorís, donde incautaron 88 paquetes presumiblemente cocaína y armas de distintos calibres.
En la operación, los agentes antinarcóticos, fiscales adjuntos y unidades caninas, apresaron a dos hombres y en la residencia encontraron en una de dos caletas, tres fardos conteniendo los paquetes de la sustancia.
A los detenidos se les ocupó dos fusiles M-16, con varios cargadores y cápsulas, dos pistolas calibre nueve milímetros, armas blancas, dos motocicletas, celulares, entre otras evidencias.
La DNCD dijo que la Villa tenía en todo su alrededor una alta seguridad perimetral y según informes de inteligencia, era utilizada por la estructura criminal para el depósito y despacho de sustancias ilícitas.
Luego las autoridades se movilizaron a San Pedro de Macorís, realizando un allanamiento a una residencia, próximo a Playa los Muertos, donde arrestó «Julito Kilo», acusado de ser el cabecilla de esa red de narcotráfico, y en el allanamiento se ocuparon varios vehículos, entre ellos, dos jeepetas Mercedes Benz, una Lexus, así como un camión, un jet ski, ocho motocicletas y siete embarcaciones.
Posteriormente, al día siguiente agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público se incautaron de otros ocho paquetes, presumiblemente cocaína, en uno de los vehículos ocupados en la intervención donde arrestaron a tres hombres, entre ellos a «Julito Kilo».
Los agentes detectaron encaletados en la parte trasera de la jeepeta Lexus, negra, placa G-145880, ocho paquetes de lo que se presume es cocaína, que fue enviada al Instituto de Ciencias Forenses para análisis.
Comentarios sobre post