Santo Domingo (República Dominicana).- El Consejo de Directores de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) reeligió al doctor Andrés Mejía en la presidencia de esa organización, durante la Asamblea General Ordinaria Anual celebrada ayer en esta ciudad.
La escogencia fue aprobada a unanimidad por los representantes de las ARS asociadas en la mayor organización privada de ese tipo que existe en el país, la cual gestiona las necesidades de salud de unas 2.4 millones de personas afiliadas al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud, parte fundamental del Sistema Dominicano de Seguridad Social.
Mejía, quien es presidente Ejecutivo de ARS Palic Salud, S.A., dirigirá el Consejo de Directores de ADARS durante los próximos dos años (2020-2022).
Los demás integrantes del equipo dirigente son: Zhaira Guadalamar, Vicepresidente, en representación de ARS Universal, S.A.; Karla Portela, secretaria, en representación de la Administradora de Riesgos de Salud Primera, S.A.; Luis Núñez, miembro, en representación de ARS Monumental, S.A.; Facundo Erreguerena, miembro, en representación de ARS Dr. Yunen, S.A., y José Abel González, miembro, en representación de ARS SIMAG, S.A.
La aprobada continuidad en la posición de Mejía fue considerada una muestra de confianza y gratitud de las ARS asociadas, por el desempeño que mantuvo en la gestión que culmina, caracterizada no sólo por la institucionalidad y defensa del sector, sino, y muy especialmente, por su experiencia, honestidad, dedicación y esfuerzos para garantizar y mejorar los servicios de salud que se ofrecen a los afiliados.
También para que el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) se robustezca y se mantenga contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida, a la reducción de la pobreza y las desigualdades sociales; a la protección de los desamparados y discapacitados, así como a elevar la capacidad de ahorro nacional e individual y a la sostenibilidad del desarrollo económico y social del país.
Mejía, al agradecer haber sido reelecto, prometió que ADARS mantendrá, como hasta ahora, los mismos lineamientos de receptividad al diálogo y respaldo a todas las iniciativas que contribuyan a mejorar los servicios que ofrece la seguridad social a los afiliados, en el marco establecido por la Ley.
ADARS es una organización sin fines de lucro que aglutina a las principales ARS privadas del país. Enarbolando el compromiso, la ética, eficiencia, lealtad, transparencia, responsabilidad, liderazgo y credibilidad como valores.
En la actualidad, ADARS está integrada por seis ARS con una afiliación total de más de 2.4 millones de personas, entre titulares y dependientes, a quienes brinda cada día una asistencia basada en la calidad, la eficiencia y la solidaridad.
Comentarios sobre post