La Romana (República Dominicana).- Los trabajos de recuperación de los daños causados por el huracán Fiona en la provincia La Romana alcanzan un 95 por ciento, según el informe dado por el Gobierno.
El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera y la gobernadora de la demarcación, Jacqueline Fernández, informaron que, en el caso de la electricidad solo resta por reponer tres o cuatro postes del tendido eléctrico y unos 15 transformadores, que a más tardar la semana próxima serán restablecido.
Con referencia al agua potable, Cabrera explicó que el servicio está restablecido en un ciento por ciento en el municipio cabecera y en el de Cumayasa y a la vez anunció un aporte de 3.6 millones de pesos a la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de La Romana (Coaarom) a fin de mejorar la potabilización del líquido para el consumo humano.
En cuanto a la reparación de techos de casas destruidos por los vientos de Fiona, el funcionario destacó la reposición del 75 por ciento y prometió que en las próximas semanas quedarán reconstruido en su totalidad el restante 25 por ciento.
Cifró en más de 21 millones de pesos los aportados por Propeep a la Gobernación, a las alcaldías y direcciones municipales de esa provincia para los trabajos de recuperación de la provincia, que fueron invertidos en el retiro y recogida de desechos, ramas y troncos de árboles, así como en la adquisición de equipos de cargas y limpieza.
Al expresar su satisfacción por haber cumplido, en tan solo 20 días, el funcionario reiteró que todas las políticas públicas del Gobierno están dirigidas a proteger y a elevar la calidad de vida del pueblo dominicano.
Cabrera anunció que el Gobierno, a través de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, construirá el puente peatonal del barrio Rio Salado, destruido en su totalidad por el huracán Fiona, obra en la que se invertirán 35 millones de pesos.
Comentarios sobre post