San Juan (Puerto Rico).- El Departamento de Estado de Puerto Rico reconoció a dominicanos y puertorriqueños profesionales de la salud, que forman parte del equipo de trabajo voluntario de la Misión Médica Internacional Dr. Mario Paulino.
El grupo se ha destacado y está dedicando su trabajo y tiempo de una forma voluntaria, realizando el cernimiento de Covid-19 a los visitantes y empleados del Departamento de Estado de Puerto Rico.
Durante el reconocimiento, el secretario de Estado, Elmer Román, resaltó los méritos de cada uno de los valiosos profesionales, y destacó de manera particular al doctor Paulino Payano, presidente-fundador de la Misión Médica Internacional y organizador del proyecto, y lo calificó como un dominicano de excepcional de humildad y valía, prototipo del emigrante exitoso, trabajador, dedicado y siempre dispuesto a ayudar al más necesitado.
Román entregó a cada voluntario el logo de la institución, así como un certificado de reconocimiento, mientras que a Paulino Payano le hizo entrega de la Gran Medalla Conmemorativa del Centenario de la Ciudadanía Americana en Puerto Rico.
Mientras, Frances Vallejo, secretaria Auxiliar de Relaciones Exteriores, ofreció las palabras de agradecimiento a todos los profesionales dedicados a tan loable labor voluntaria, entre los que se destacan: David Rodríguez Martínez MD, PA y Francisca Guzmán Méndez RN, BSN-MS, coordinadores generales del proyecto; así como a Camille M. González Robles MD, Alicia Martínez Rovira, Delsa Adames Rosario BS, Francisco Fernández Lombardi BS, Gabriella Disla Otero BS, Inocencia J. Paulino Payano RN, José I. Martínez Rivera MD, Laura Serrano Sosa BS, Nashaly Gerez Félix BS, Juan Román Morales MD, PA y Yolanda G. Moya Núñez MD.
Paulino Payano, pediatra y salubrista dominicano, agradeció tanto a Román como a la subsecretaria de Estado, María Marcano, la oportunidad ofrecida a la Misión Médica Internacional de poder servir a la comunidad en estos tiempos de pandemia, cumpliendo así con el compromiso de velar por un ambiente seguro para quienes llegan al Departamento de Estado.
Exhortó al equipo de profesionales voluntarios de la organización que dirige a continuar la labor encomendada y a aceptar los próximos retos que se presenten, indicándoles y acuñando el lema de que “Puerto Rico no se hace hablando, se hace trabajando”.
Comentarios sobre post