Por Emmanuel Solano
San Cristóbal (República Dominicana).- La Federación de Juntas de Vecinos y la Alianzas Comunitarias de este municipio rechazaron el traslado 120 reclusos al castillo del Cerro.
Las entidades que agrupan a las juntas de vecinos de este municipio, que encabezan Santos Linares y Ramón Minaya, solicitaron a la Procuraduría General de la República que reubique a los presos infectados del Covid-19 en las salas de aislamiento, para evitar el contagio en esta ciudad.
Linares y Minaya expresaron que los sectores de Pueblo Nuevo, el Cerro, Bella Vista, Simón Bolívar, Lavapies, Madre Vieja, Canastica, Conani, San Isidro, entre otras localidades, «no permitirán bajo ningún concepto ese atentado contra la salud de la población».
Expresaron que «estamos calentando el brazo y que en caso de no desistir con este abuso y este atentado contra la salud de nuestras gentes, desde este Domingo de Resurrección saldremos en masa desde la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación en rechazo de esta decisión de exterminio de este pueblo».
En iguales términos se expresó la joven Marlene Nova quien señaló que la consigna es «San Cristóbal para la calle, que esto no lo aguanta nadie».
Comentarios sobre post