Santo Domingo (República Domingo).- El Comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (CONASAC) autorizó una segunda inspección de equipaje sin la presencia de pasajero, implementado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (MDPC).
Se trata de un polito solicitado por la Asociación de Líneas Aéreas.
El organismo dispuso el establecimiento de un área oficial para la recepción de aeronaves de la aviación general libre de cargos, conforme a las condiciones especiales de cada terminal.
En sesión también se conoció el protocolo para el manejo de la aviación privada en aeropuertos del país, la promoción del desarrollo de la aviación no comercial y las operaciones de aviación en general, como los vuelos deportivos, recreativos, ejecutivos, turísticos y de negocios.
La reunión, celebrada en el C5i del Ministerio de Defensa (MIDE), la presidió el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa, ERD y el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), mayor general Carlos Febrillet Rodriguez, FARD.
En el encuentro de trabajo se trataron los temas para favorecer las operaciones de la aviación civil en la República Dominicana, conforme lo establece el Decreto 169-08, de fecha 24 de marzo del año 2008.
En la reunión se decidió modificar el formato del carnet único que ahora se llamara “Carnet Aeroportuario”, con una presentación más legible, documento expedido por el CESAC para uso de las personas que, por sus cargos, funciones o responsabilidades, deban tener acceso sin restricción a cualquier lugar de las instalaciones aeroportuarias del país.
Además, se conoció la propuesta actualizada del Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (PNSAC), que contempla modificar la enmienda del anexo 17, que ya había sido implementada mediante disposición de la dirección general del CESAC.
Comentarios sobre post