Las pruebas se efectuarán libres de costo y podrán coordinarse con los planes médicos correspondientes, laboratorios públicos y privados en la región donde ubica el centro de trabajo, así como con el Departamento de Salud.
San Juan (Puerto Rico).- Todos los empleados públicos de Puerto Rico se harán las pruebas de la COVID-19 en la medida en que se reincorporen a sus labores
La información la ofreció el secretario de la Gobernación, Antonio L. Pabón Batlle, por instrucciones de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.
La disposición es el resultado de lo acordado con las uniones obreras.
Para esos fines, se instruyó a los jefes de agencias y oficinas de recursos humanos de las diferentes dependencias gubernamentales a cumplir y hacer valer los convenios colectivos vigentes en las áreas de salud y seguridad ante la pandemia.
Buscan bienestar de los empleados
Batlle explicó que se deberán tomar las medidas necesarias para cada centro de trabajo por el bienestar de cada uno de los servidores públicos, y que las pruebas se lleven a cabo de manera ordenada, según los compañeros de labor vayan regresando a su lugar de trabajo.
«Nuestro interés es que se lleven a cabo las pruebas de COVID-19 a los empleados públicos que se les requiera trabajar de manera presencial, realizando así el protocolo de manera ordenada y coordinada», explicó el Secretario de la Gobernación.
Del mismo modo, deben dar seguimiento a los planes de trabajo y de prevención del COVID-19, supervisando que el mismo se implemente según lo establecido, buscando siempre el bienestar y salud de los empleados.
El funcionario explicó que se debe de designar un funcionario para atender y mantener comunicación continua con la respectiva organización obrera y que dichos reglamentos aplicarán a los empleados de carrera y de confianza.
De no existir un convenio que así lo indique, toca trabajar en designar un equipo por centro de trabajo para atender dicha situación, manifestó.
Comentarios sobre post