Santo Domingo (República Dominicana).- La República Dominicana reforzó la seguridad en la frontera con Haití ante las manifestaciones violentas que se viven en esa nación para pedir la dimisión del primer ministro, Ariel Henry.
El ministro de la Presidencia, Joel Santos, afirmó que la República Dominicana está preparada para enfrentar cualquier eventualidad y que reforzó la vigilancia alrededor de las provincias fronterizas, es decir, Dajabón, Independencia, Montecristi, Elías Piñas y Pedernales.
Varias ciudades haitianas son escenarios este miércoles de manifestaciones, debido a que hoy finaliza el mandato del primer ministro, Ariel Henry, según un acuerdo firmado en diciembre de 2022 con representantes de partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil y miembros del sector privado.
Las decisiones «se han tomado en los momentos adecuados, sin improvisación», afirmó Santos.
Henry está en el poder desde el asesinato del presidente Jovenel Moise el 7 de julio de 2021, por lo que es la máxima autoridad actualmente en esa nación, donde están pendientes elecciones para escoger a un nuevo presidente así como a los diputados y senadores.