Santiago (República Dominicana).- La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) prometió que el gobierno que encabezará junto a Luis Abinader provocará grandes cambios en beneficio de ese importante sector.
Raquel Peña habló durante la juramentación de deportistas en el Club de Pueblo Nuevo, donde se definió como una deportista, porque desde temprana edad practica deportes, lamentó que el deporte nacional esté en situaciones de calamidad y abandono.
La candidata destacó que pondrán en funcionamiento el Consejo Nacional de Estrategias Deportivas para trazar las políticas del sector a corto, mediano y largo plazo.
Informó que su eventual gobierno tiene programado el desarrollo integral de una política pública para situar al deportee entre las prioridades estatales, basada en un nuevo modelo que incluya la educación física y la recreación, a partir de un sistema inclusivo.
“El deporte será una prioridad para nuestro gobierno por su alto contenido social, educativo, cultural y económico, además de ser un requisito para tener mejor salud y calidad de vida», manifestó.
Explicó que el objetivo de las acciones de gobierno será la calidad de vida de la gente.
Para lograrlo tenemos obligatoriamente que invertir en el deporte, por los innumerables beneficios que tienen para el bienestar de todos”, externó la aspirante vicepresidencial.
La empresaria dijo que el bajo presupuesto del Ministerio de Deporte evidencia la falta de interés del gobierno central en el sector, lo que repercute directamente en la falta de recursos humanos, materiales y financieros.
Prometió revisar la Ley General de Deportes No. 356-05, poner en funcionamiento el Consejo Nacional de Estrategias Deportivas, desde donde se trazarán las políticas a corto, mediano y largo plazo, de manera que el deporte disponga de una planeación estratégica permanente.
Adelantó que el organigrama de funciones del sector deportivo oficial será reestructurado, con la finalidad de mejorar la calidad del gasto para que los atletas de alto rendimiento devenguen mejores salarios, al igual que entrenadores, técnicos y demás especialistas en materia deportiva.
“Aumentar en forma gradual el presupuesto destinado al Ministerio de Deportes y revisar su composición de gastos, e identificar las necesidades más urgentes de cada renglón deportivo, es una prioridad de nuestro gobierno”, manifestó.
Comentarios sobre post