Santo Domingo (República Dominicana).- El abogado Ramón Emilio Concepción pidió al comunicador Julio Martínez Pozo leer bien la sentencia número TC 0209/2023 en la cual la el Tribunal Constitucional condena a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) al pago de 508 millones.
El letrado dijo que el comentarista debe prestar especial atención a las páginas que van desde la 27 hasta la 35 para su mejor edificación sobre el tema y le conceda el derecho a réplica para aclarar correctamente los conceptos expresados por el periodista, a todas luces favoreciendo a la DGII.
El también dirigente del Partido Revolucionario Moderno, dijo que un cometario en su programa El Sol de la Mañana, Martínez Pozo manifestó que la sentencia evacuada a su favor con la condena al ente recaudador es, no constituye una violación ni desacato porque es una suma respetable y la DGII lo que busca es clarificar esa astreinte.
El comunicador manifestó que el retorno al tribunal persigue que se aclare lo de la astreinte, afirmando que hay que esperar los resultados del Tribunal Constitucional donde se declinó el asunto.
Concepción, en una breve comunicación dirigida a Martínez Pozo, sostuvo que lo que persigue la DGII, es que un juez de Primera Instancia anule dos sentencias del Tribunal Constitucional.
Comentarios sobre post