Santo Domingo (República Dominicana).- «Para ser buen periodista, hay que leer mucho, tener una buena base cultural».
Así lo manifestó Ramón Colombo en la conferencia que ofreció a periodistas que participaron de manera presencial en la Biblioteca Nacional y otra parte virtual.
Para Colombo, los reporteros de los medios constituyen la base principal del periodismo, al tiempo de criticar los bajos salarios que los medios pagan por su trabajo profesional.
Hizo mención de la reconocida frase del laureado periodista y escritor colombiano, Gabriel García Márquez «el periodismo es el mejor oficio del mundo».
El veterano periodista crítico a los jefes de medios de comunicación que les dicen a sus periodistas, “¡Escriban, no piensen!”, calificando el hecho de criminal.
Consideró al periodismo como una profesión humanista y a los periodistas de seres humanos solidarios con consciencia crítica e inteligencia.
«El Nuevo Periodismo no nació en la década del 70 como han dicho los gringos, nació mucho tiempo atrás», refirió y puso como ejemplo un reportaje que realizó el periodista José Martí.
Colombo cuestionó «a los mercenarios del periodismo», quienes llegan a la comunicación pagados para «defender intereses», que no son los que lo periodistas de vocación y formación salvaguardan diariamente.
Comentarios sobre post