Mi observatorio
Por Luis D. Santamaría
La cúpula del Partido Revolucionario Moderno (PRM) daría un importante paso de avance ofreciéndole la presidencial de esa organización política al ingeniero Ramón Alburquerque, quien asumiría a tiempo completo la defensa del gobierno de la andanada de críticas negativas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Con el expresidente del Senado al frente del PRM, quitaría presión al joven dirigente José Ignacio Paliza, quien se encargaría a tiempo completo a la búsqueda de empleos de los perremeístas y otros asuntos oficiales concernientes al Ministerio Administrativo de la Presidencia.
El ingeniero Ramón Alburquerque desde la presidencia del PRM sería como el pararrayos del gobierno, es decir, el defensor ideal del presidente Luis Abinader sobre las críticas y ataques de los peledeístas que no han cesado en criticar al gobierno con el marcado interés de desacreditar la actual gestión.
Hay que tener necesariamente al frente del PRM a un hombre con la capacidad del ingeniero Ramón Albuquerque que sirva de muro de contención del gobierno enfrentando los ataques despiadados del PLD para tratar de desacreditar el mandato de Luis Abinader.
Esos ataques han comenzado ya con fuerza con la defensa que hacen ex funcionarios peledeístas del gobierno de Danilo Medina luego de las denuncias del presidente Luis Abinader de los bochornosos y aberrantes actos de corrupción en que se incurrió en la gestión pasada.
Los francotiradores del funesto Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no cejan en buscarle la “quinta pata al gato” y viven criticando todo lo que hace el gobierno, especialmente el presidente Luis Abinader, quien ha tenido que asumir la defensa.
Con el ingeniero Ramón Alburquerque en la presidencia del PRM habría una defensa de primera línea al gobierno y al presidente Luis Abinader, quien concentraría su trabajo en buscarl soluciones a las principales necesidades de la población.
Los inmorales peledeístas han enfilado sus cañones a las ejecutorias del presidente Luis Abinader y ya el exministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, ha planteado varias contradicciones entre el discurso de Abinader y el expuesto por el Ministerio de Hacienda de su gobierno, al solicitar la emisión de bonos soberanos.
De acuerdo con Jiménez, el Ministerio de Hacienda encabezado por Jochi Vicente, en el documento de Offering Memorándum resalta que la acumulación de reservas entre 2015 y 2019 permitió pasar de tener reservas internacionales equivalentes a 3.7 meses de importaciones a 6.3 meses.
“Entonces, ¿cómo se puede decir que el PLD manejó mal la economía, si el Ministerio de Hacienda tiene escrito y publicado un documento que elogia ampliamente el manejo del desastre económico del gobierno pasado.
Este carajo describe a República Dominicana como un país en franca expansión económica hasta el inicio de la pandemia?. Ante esta contradicción, ¿qué podemos pensar?”, reflexionó el exministro de Economía.
Acuerdo con la Barrick Gold
El equipo económico del PLD expresó que Abinader debe explicar qué plantea hacer el nuevo gobierno con la venta de activos del Estado para aumentar ingresos, consignados en el proyecto de presupuesto de 2021.
Miren lo que plantea este “renacuajo político”, que el gobierno tiene la obligación de aclarar qué negociaciones ha hecho para “estimar” que tendrán un ingreso de capital que sobrepase los RD$89,000 millones el próximo año por la venta de activos del Estado.
Entiendo que el ingeniero Ramón Alburquerque es la persona que debe ir a la presidencia del PRM y que José Ignacio Paliza tome una licencia política para atender a tiempo completo sus responsabilidades al frente del Ministerio Administrativo de la Presidencia.
(El autor es periodista residente en Monte Plata).
Comentarios sobre post