Tim Stebbins/MLB.com
CLEVELAND — Los fieles aficionados de Cleveland corearon «¡José, José, José, José!» en el tercer capítulo del encuentro del lunes entre los Guardianes y Yankees, dándole la bienvenida al dominicano José Ramírez mientras se acomodaba en la caja de bateo para su segundo turno. Dos pitcheos después, el tercera base del club de Cleveland les agradeció de la misma manera.
Ramírez sacudió un cuadrangular de tres carreras contra el abridor de los Bombarderos, Clarke Schmidt, impulsando la ofensiva de los Guardianes a su victoria por 6-4 sobre Nueva York en el Progressive Field. Fue parte de una gran jornada en el plato para Ramírez, quien se fue de 5-2 con cuatro remolcadas y volvió dejar su nombre en el libro de récords de Cleveland.
Con ese bambinazo, Ramírez ahora ocupa el segundo lugar en la historia de la franquicia en extrabases con 668. Llegó a la acción del lunes empatado con el jardinero central miembro del Salón de la Fama, Tris Speaker. Y con un largo camino por recorrer esta temporada, no está descartado que se pueda adueñar del récord de todos los tiempos, que actualmente le pertenece a Earl Averill (724).
El lunes también marcó el 34to partido de Ramírez con al menos cuatro impulsadas, que lo ubica en el cuarto lugar en la historia de la franquicia. Averill (41), Hal Trosky (37) y el también quisqueyano Manny Ramírez (35) son los únicos jugadores con más.
Kyle Manzardo pegó un vuelacercas solitario hacia la pradera derecha inmediatamente después de Ramírez en el tercer episodio. Los tablazos respaldaron a Gavin Williams, quien realizó su presentación más sólida de la campaña. En 6.1 entradas, permitió dos carreras, siete hits, ponchó a ocho (su mayor cantidad de la campaña) y otorgó dos.
Tim Stebbins cubre a los Guardianes para MLB.com.
https://www.mlb.com/es/news/ramirez-trono-e-hizo-mas-historia-en-triunfo-de-guardianes-ante-yankees