Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente del Partido de la Esperanza Democrática (PED) exhortó al gobierno a convertir la agricultura en la columna vertebral de la economía de la República Dominicana.
Al conmemorarse Día Mundial del Agricultor, Ramfis Domínguez Trujillo destacó la importancia de crear nuevas fuentes de ingreso en el país para contrarrestar las exiguas condiciones económicas del mismo.
El político aprovechó para felicitar a los agricultores de la República Dominicana por su encomiable labor y sus grandes aportes, aún en condiciones de grandes precariedades.
“Nuestros agricultores, productores, y campesinos dedican sus vidas al bienestar de todos los dominicanos: ellos producen la comida que sirve de sustento para todos e inciden fuertemente en la productividad nacional y las exportaciones con una gran cantidad de frutas y vegetales”, señaló.
Dijo que hace tiempo destaca la importancia de una reforma agraria masiva, un espaldarazo preponderante al sector agrícola y avícola del país, invirtiendo masivamente en el campo dominicano hasta convertirlo en la columna vertebral económica del país.
“Hoy el campo representa menos del 6% de la productividad nacional (PIB) y sin embargo somos un país rural, con unas tierras altamente fértiles, el mayor regalo de Dios para nuestra hermosa Patria”, destacó.
Según Domínguez Trujillo, hoy solo se utiliza el 16 % de las tierras hábiles para cosechar.
“Imagínense si dedicamos nuestros esfuerzos a impulsar el 84 % restante de las tierras, y las ponemos a producir masivamente. Abarataríamos significativamente el costo de la canasta básica familiar, aumentaríamos las exportaciones nacionales, y podríamos el país entero a trabajar y empezaríamos a bajar el peso de la deuda pública con un extraordinario rendimiento en el campo dominicano”, explicó.
Comentarios sobre post