Santo Domingo, 10 ene (INS).- El merenguero Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda) renunció a su cargo como viceministro para la Descentralización y Coordinación Territorial del Ministerio de Cultura, a través de una carta dirigida al presidente de la República, Luis Abinader, la cual compartió este viernes en sus redes sociales. Días antes hizo lo propio la ministra de Cultura, Milagros Germán.
El artista afirmó que regresará a la música tras revelar que la decisión la había tomado en septiembre del año pasado, según la publicación en su cuenta de Instagram.
Cepeda compartió una imagen de la carta, en la que expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader por la confianza depositada en él para desempeñar el cargo.
A pesar de la postura oficial de República Dominicana, que reconoce a Edmundo González Urrutia como el candidato más votado en las últimas elecciones venezolanas, Bonny Cepeda participó este viernes en la ceremonia ante la Carta Magna en Caracas, y su presencia fue captada en video.
Durante el evento, Maduro, quien se juramentó por tercera vez en medio de denuncias de fraudes en las recientes elecciones presidenciales, mencionó a varios artistas presentes y sugirió la posibilidad de crear una canción en conjunto con ellos.
“Hoy me dirijo a mis familiares, amigos del partido PRM, compañeros artistas, a mis seguidores y a todo el público en general, cuando he decidido continuar donde todo comenzó, en mi vida artística y empresarial, con la seguridad del deber cumplido en las funciones que me fueron encomendadas; con la firme convicción de que el tiempo de Dios es perfecto. Agradezco al presidente @luisabinader por haberme dado esa oportunidad”, dice el mensaje del músico dominicano.
Este no es el primer acercamiento de Bonny Cepeda con el mandatario venezolano. El artista ya ha participado en anteriores celebraciones de cumpleaños del gobernante en el Palacio de Miraflores y en otros eventos políticos en Venezuela.
En 2022, pese a las críticas que recibió por cantarle en su fiesta de cumpleaños, un año antes, el merenguero quisqueyano deleitó a los presentes con una adaptación para Venezuela de la canción “Santo Domingo” del cantante Manny Cruz.
A la juramentación de este viernes del estadista caraqueño también asistió Miguel Mejía, quien fue destituido por el presidente Luis Abinader del cargo de ministro de Políticas de Integración Regional, mediante el Decreto 8-25.
Mejía, que es el presidente del Movimiento Izquierda Unida, expresó en un programa radial que ya había presentado su renuncia, hace un tiempo.
“Siento como una condecoración, la cual tendré en un cuadro de honor en mi casa, no es honroso ser parte de un gobierno que asume la postura que ha asumido tanto en el plano nacional, como internacional”.
Manifestó que “de todas maneras, él (Abinader) no ha hecho más que oficializar algo que desde hace meses yo le había presentado a él y por un problema de delicadeza no quise yo hacerla pública, de todas maneras la siento como una condecoración y reitero la tendré en un cuadro de honor en mi casa”, agregó.
La desvinculación como funcionario gubernamental surge luego que criticara al jefe de Estado por recibir en el Palacio Nacional a Edmundo González Urrutia quien se ha proclamado presidente de Venezuela en las elecciones del 23 de julio del 2024.
Dijo que Abinader tiene un lugar en la historia y está en el “zafacón”; que el Palacio lo convirtió en un vertedero y que este está dañando la imagen del país con su postura al líder opositor venezolano.
Mejía catalogó como “penoso” que el Gobierno dominicano se inmiscuya en temas que tengan que ver con la situación política que está pasando en la República Bolivariana.
“Porque, ¿qué gana la República Dominicana con estarse inmiscuyendo en estos temas? ¿Qué gana el presidente Abinader con situarse al lado de Javier Milei (presidente de Argentina)? Nosotros los dominicanos no nos sentimos expresados”, dijo. INS
mv