Mark Sheldon/MLB.com
BALTIMORE — El talento completo del torpedero estelar de los Rojos, Elly de la Cruz, estuvo a la vista desde temprano en la paliza 24-2 que le propinó Cincinnati a los Orioles en el juego final de la serie la tarde del domingo.
En sólo tres innings, De la Cruz ya había realizado una espectacular jugada en clavado, conectado un jonrón y se había robado una base.
En la parte alta del primer episodio, De la Cruz negoció una base por bolas con dos outs ante el abridor de Baltimore, Charlie Morton, y luego se robó la segunda base.
En la parte baja del segundo acto, con un corredor en segunda y un out, De la Cruz se lanzó completamente para atrapar una línea suave y alta de Jackson Holliday detrás de la segunda base. La jugada evitó una carrera para el lanzador Brent Suter, quien agradeció a su defensor levantando los brazos en señal de reconocimiento.
Un error en tiro del antesalista Noelvi Marte tras un rodado de rutina de Ramón Urías en el siguiente turno permitió que los Orioles empataran el juego 1-1. Pero De la Cruz respondió de inmediato y abrió la parte alta del tercer inning conectando un jonrón a lo profundo del jardín derecho-central ante una recta en cuenta de 1-2 lanzada por Morton.
El batazo de ventaja fue el quinto vuelacercas de la temporada para De la Cruz y encendió una ofensiva de siete carreras en ese inning que sacó a Morton del juego.
El reportero senior Mark Sheldon cubre a los Rojos para MLB.com desde 2006, y anteriormente cubrió a los Mellizos entre 2001 y 2005.
https://www.mlb.com/es/news/que-no-puede-hacer-elly-responde-a-su-increible-atrapada-con-un-jonron