Mi observatorio
La pregunta obligatoria que se hace la mayoría es que espera Estados Unidos para intervenir militarmente a Haití, para restablecer el orden y tranquilidad de la que ha sido privada ese vecino país por grupos de delincuentes armados.
Estados Unidos ha mantenido una actitud conservadora en cuanto al tema a pesar de que ciudadanos indefensos de ese país han sido secuestrados y amenazados con ser ejecutados por esos grupos de delincuente que han creado el caos y desorden en esa nación.
Cuando Estados Unidos ha querido intervenir en otras naciones para supuestamente librarlas de la alegada amenaza “comunista” lo ha hecho sin importar la consecuencia, tal y como lo hizo en la República Dominicana en abril de 1965.
Está bueno ya del desorden e inseguridad que se vive en Haití por parte de grupos de delincuentes armados que actúan sin control aterrorizando a miles de personas que se sienten impotentes y tratan de huir a como dé lugar de ese país.
Hagan algo urgentemente por Haití y procedan e intervenirlo militarmente para restablecer el orden y tranquilidad a que tienen derecho todos los haitianos merecedores de mejor suerte.
No se justifica bajo ninguna circunstancia la indiferencia de Estados Unidos ante la caótica situación que se vive en Haití con las acciones delincuenciales a que ha sido sometido por grupos de forajidos armados que aterrorizan a los haitianos.
Basta ya de la situación que repercute negativamente no solo en la República Dominicana sino en el resto del mundo porque la inmigración ilegal de ciudadanos haitianos a otros países huyendo de la situación imperante en la vecina nación ha tocado a todos.
ld.santamaria52@gmail.com
(El autor es periodista residente en Monte Plata, República Dominicana).
Comentarios sobre post