San Juan (Puerto Rico).- El Departamento de Salud reportó este martes una muerte por Covid-19, lo que elevó a 3.292 los decesos en Puerto Rico desde marzo del año pasado, cuando se detectó la enfermedad en la isla.
Agregó que el fallecido, de 82 años, no estaba vacunado y presentaba condiciones preexistentes.
El Departamento de Salud también informó un aumento en los hospitalizados por Covid-19 en Puerto Rico, al registrar 266 personas, 83 pacientes más que las informadas en las últimas 24 horas.
De esos pacientes, 193 son adultos y 73 pediátricos.
«A todos nos preocupa el aumento en las hospitalizaciones. Necesitamos la cooperación de la ciudadanía para reducir la circulación del virus. Póngase la dosis de refuerzo, use mascarilla, opte por lugares con ventilación y mantenga distanciamiento», expresó Carlos Mellado, secretario del Departamento de Salud.
Mellado señaló que es importante que los contactos directos cumplan su cuarentena y los contagiados su aislamiento para detener las cadenas de contagios.
Indicó que las medidas anunciadas por el gobierno son temporeras y expresó que necesitan atender los casos y estabilizar la situación.
Comentarios sobre post