San Juan (Puerto Rico).- El Departamento de Salud de Puerto Rico reportó este viernes 18 muertes por Covid-19, lo que elevó a 2.804 los fallecidos por la enfermedad en el país.
De las personas fallecidas, 12 hombres y seis mujeres, 15 no estaban vacunadas contra el virus, informó Carlos Mellado, secretario del Departamento de Salud. Los decesos fueron notificados en las regiones de Bayamón, Caguas, Fajardo, Mayagüez y Metro.
En ese sentido, Mellado reiteró que hay que vacunarse y tomar las medidas de protección.
«Hoy se reportan 18 fallecidos a consecuencia del COVID-19, 15 de ellos sin vacunarse. Lamentablemente 3 tenían vacunas pero también tenían condiciones pulmonares, cardiovasculares, entre otras, que no ayudaron su recuperación», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
Mellado también adelantó que el gobernador Pedro Pierluisi, anunciará el próximo lunes una nueva Orden Ejecutiva, en la que se espera más restricciones debido al repunte que se ha producido en Puerto Rico en los casos de coronavirus.
Por otra parte, el Departamento de Salud notificó 393 nuevos casos confirmados de Covid-19 y 313 probables.
Con los nuevos contagios, ahora la cifra de casos confirmados aumentaron a 140.130 casos y los probables a 27.934.
Hospitalizadas por Covid-19 hay 521 personas, 493 adultos y 28 pediátricos.
De esos pacientes, 114 adultos y un menor se encuentran en unidades de cuidados intensivos, y 79 adultos están conectados a ventiladores.
Comentarios sobre post