San Cristóbal (República Dominicana).- Los presidentes de los partidos Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Emmanuel Solano; Humanista Dominicano (PHD), Gumensindo Cuevas; Dominicanos por el Cambio (CXD), Dulce Encarnación Mateo; y de País Posible, Yovanny Caro, solicitaron a la alta instancia de sus organizaciones políticas y a las del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que reserven la candidatura a la alcaldía de Villa Altagracia, a Julián Mateo.
En un carta dirigidas a Luis Miguel De Camps García, presidente del PRSD; Milton Morrison, del Partido País Posible; Mateo Espaillat, presidente de DXC, y Ramón E. Goris, presidente del PHD; con copia a Ángel Rafael Salazar Rodríguez, presidente provincial del PRM y a José Ignacio Paliza, presidente del PRM, los presidentes de las organizaciones políticas solicitan su autorización en torno a la propuesta de alianza que vienen construyendo desde hace meses en la provincia de San Cristóbal, de la importancia de solicitar las reservas y alianzas al partido que contienen varios puntos:
Primero: En el municipio de Villa Altagracia, reservar la alcaldía y un concejal. Nuestra propuesta para la alcaldía es Julián Mateo, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y ex alcalde y el concejal de País Posible.
Segundo: En la circunscripción número 1 de San Cristóbal, reservar una candidatura a diputado por el Partido País Posible. Nuestra propuesta es Carlos Salazar Rodríguez.
Tercero: En el municipio de San Cristóbal, reservar tres (3) concejales. Nuestras propuestas son: Kevint Contreras, del Partido Dominicano por el Cambio (DXC); Emmanuel Solano, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), y Gumersindo Cuevas, del Partido Humanista Dominicano (PHD).
En tanto que en los Distritos Municipales de Hato Damas y Hatillo, reservar un vocal respectivamente; mientras que en el Carril de Haina, reservar la alcaldía y un vocal y en los municipios de Palenque, Cambita Garabitos y Bajos de Haina, reservar un concejal respectivamente».
Agrega la carta que los nombres faltantes serán suministrados en un plazo de cinco días laborables.
«Es importante puntualizar que nuestra intención es poder llevar boletas de consenso en la provincia en todos los niveles, es decir, que nuestros candidatos estarían representados en cada una de nuestras casillas, dando mayor fortaleza y posibilidad de lograr los objetivos planteados», manifestaron los presidentes de los partidos Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Humanista Dominicano (PHD), Dominicanos por el Cambio (CXD), y de País Posible.
Comentarios sobre post