San Cristóbal (República Dominicana).- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) en esta ciudad, Emmanuel Solano, exhortó a la población a celebrar con alegría y júbilo el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte este 26 de enero, independientemente de que no sea laborable este lunes 24.
Solano consideró que la Ley número 139-97 que traslada los días feriados del calendario que coincidan con los días martes, miércoles, jueves o viernes, serán trasladados de fecha, lo que no acontece con los días de la Iglesia Católica como los 21 de enero, el Día de la Virgen de la Altagracia, los jueves Corpus o Corpus Christi y el Día de la Virgen de las Mercedes.
Manifestó que esta ley debe ser modificada debido a que sus considerandos no se aplican en ciertos casos y como las leyes deben ser para el cumplimiento de todos no pueden ser para un sector sí y para otro no.
Solano solicitó a los dominicanos residentes en el país y en el exterior a sacar sus banderas y celebrar las actividades conmemorativas al natalicio del fundador de la nacionalidad dominicana Juan Pablo Duarte, que nació el 26 de enero de 1813 en la Ciudad de Santo Domingo durante el período conocido como la España Boba, en el seno de una familia de clase media-alta que se dedicaba al comercio de artículos de marina y ferretería en la zona portuaria de Santo Domingo.
Indicó que no fue otro día sino el 26 de enero de 1813 que nació el ideólogo del partido político La Trinitaria, que con su lucha y cohesión social logró que la República Dominicana se liberara de Haití el 27 de febrero de 1844.
El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata sostiene que con el traslado de la celebración de estas fechas patrias se busca que los dominicanos pierdan su identidad y precisó que bajo ninguna circunstancia se puede permitir que el sacrificio tan alto sea pisoteado y su memoria echada en el olvido por las futuras generaciones.
Solano exhorta a los profesores, estudiantes, directores de escuelas y comunidad educativa en general, a que alcen su voz para que sea modificada esa ley que solo habla de que se trasladan las fechas patrias para garantizar el rendimiento de las empresas pero que cuando se trata de la religiosidad no se toca ni por asomo esa aspiración.
Comentarios sobre post