Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle «Quique», anunció que esa organización política respalda la convocatoria “Concentración por la nación”, que tendrá lugar este sábado 7 de agosto frente al Congreso Nacional, para exigir al Senado la aprobación del Código Penal, como lo aprobó la Cámara de Diputados.
Antún Batlle hizo un llamado a los diferentes sectores de la sociedad que creen en los principios y valores que les dieron origen a la nacionalidad, como creer en Dios, a que acudan a la concentración con la bandera dominicana en la mano en defensa de un nuevo Código Penal.
“Como creyentes en Dios y defensores de los ideales de los patricios, debemos reclamar al Senado la aprobación del nuevo código, tal como lo aprobó la cámara baja”, agregó el dirigente reformista.
Sostuvo que llegó el momento de dejar atrás un código obsoleto que data del año 1884, por lo que la sociedad debe exigir a la cámara alta que sea aprobado sin pérdida de tiempo.
Antún Batlle dijo que da pena que autoridades que decían defender la soberanía y la vida, “ahora actúan sumisamente frente a sectores liberales paganos que pretenden imponer lo que este país no está preparado a recibir ni moralmente, ni políticamente, ni socialmente”.
“Convocamos a toda la familia dominicana que creen en Dios, que creen en nuestra nación, a que acudamos a esta concentración frente al Congreso Nacional el próximo sábado a partir de las 4:00 de la tarde”, reiteró el presidente del PRSC.
Insistió en su petición para que las personas que acudirán a la actividad que no dejen la bandera dominicana “para que esos sectores apartados de los valores cristianos sientan que este pueblo está decidido a no permitir que el paganismo se empodere de esta nación, como han pretendido hacer en los últimos tiempos”.
Comentarios sobre post