San Juan (Puerto Rico).- La gobernadora de Puerto Rico envió a la Legislatura un proyecto de ley para establecer el “Programa de Asistencia a Personas de 65 años o más de Bajos Recursos”.Con la propuesta Wanda Vazquez Garced busca que los contribuyentes de la tercera edad accedan a cualquier especialista debidamente registrado por el Departamento de Hacienda para que les oriente y asista en el proceso de solicitud de los créditos contributivos reembolsables, sin costo para el contribuyente y con un reembolso de $25 para los especialistas que brinden la ayuda.
Con la creación de este programa, ayudamos a las personas mayores que a lo mejor no tienen acceso al Internet y que no tenga que acudir al Departamento de Hacienda para solicitar su crédito, salvaguardando su integridad física y bienestar en medio de la pandemia del COVID-19”, destacó la gobernadora.
Explica que para ser acreedor de este reembolso, el especialista no podrá cobrar por sus servicios al contribuyente que asista para llenar y radicar electrónicamente la planilla.
«Será responsabilidad del especialista constatar que el contribuyente es elegible para el crédito antes de completar la solicitud», explica la nota.
Indica que el reembolso que reciba el especialista de parte del Departamento por participar en este programa de asistencia, estará exento del pago de contribución sobre ingresos, incluyendo contribución básica alterna y contribución alternativa mínima.
Advirtió que ningún empleado del Departamento de Hacienda podrá participar en este programa.
Comentarios sobre post