Santo Domingo (República Dominicana).- Un comerciante mató este sábado a seis personas e hirió a otras nueve, antes de ser ultimado por los integrantes de una patrulla de la Policía Nacional que lo perseguía, en un hecho registrado en Higüey, municipio de la provincia La Altagracia.
El homicida fue identificado por las autoridades como Ángelo Santana Santana «Ángelo Banca», de 39 años, y de momento las autoridades desconocen el móvil del múltiple asesinato.
Algunas de las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Pillier Cedano, Victoria Villa Santana, Ezequiel Sanó y Rony Lisandro Peguero.
El Hospital General Nuestra Señora de la Altagracia informó que en el área de emergencia recibían asistencia médica Angélica Acosta, de 28 años, esposa de Santana Santana, quien fue tiroteada en varias ocasiones por su cónyuge, Jhony Díaz, de 45 años, Cecilio Reynoso, de 57, Darwin Castro, de 27, y Rafael Reynoso, de 45
Agregó que el personal médico está brindando toda la asistencia necesaria para garantizar la vida de estos pacientes.
Según los primeros informes, Santana Santana ultimó a tiros a dos personas en el barrio 21 de Enero, y posteriormente se trasladó a Mamá Tingó, donde asesinó a otras tres.
Luego de cometer los crímenes «Ángelo Banca» fue herido por los integrantes de una patrulla que lo perseguían, quienes se accidentaron en el vehículo en el que lo trasladaban a un centro de salud, según informó la vocera de la Policía Nacional, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta.
Indicó que los agentes se encontraban estable, aunque Santana Santana falleció.
Tras conocer el hecho, el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, de Higüey, Jesús Castro Marte, declaró que le entristece el lamentable suceso ocurrido en Higüey, en donde perdieron la vida seis personas y otras resultaron heridas.
Comentarios sobre post