Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que en las horas de la mañana son posibles algunos chubascos hacia el sureste del territorio nacional.
Indicó que luego de esto, a partir del mediodía se esperan incrementos nubosos que estarían acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hacia poblados en el noreste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, que al iniciar la noche estas precipitaciones empezarían a disminuir de manera gradual.
Estas condiciones están asociadas a los efectos de una vaguada ubicada sobre nuestro territorio.
Para el jueves se esperan condiciones similares, en horas de la tarde estarán presentándose nublados acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en poblados del noreste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, que estarán asociados a los efectos de la vaguada sobre el país, esperándose que esta actividad lluviosa desaparezca al iniciar la noche.
El viernes, la humedad disponible en la masa de aire y los efectos de la vaguada continuarán generando condiciones favorables para que continúen los incrementos nubosos acompañados de fuertes aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas sobre el noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas continuarán bastante calurosas por efecto del viento húmedo del sureste que ingresa desde el mar Caribe. Se mantiene la recomendación a la población general de ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a los rayos solares sin la protección adecuada, en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
La ONAMET dijo que los niños pequeños y las personas envejecientes son más sensibles a las altas temperaturas. Además, el país continúa bajo concentraciones de polvo proveniente del Sahara que mantiene el cielo con un aspecto opaco.
Comentarios sobre post