Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica que este viernes, el patrón meteorológico estará bajo la influencia del viento predominante del este, que en determinadas ocasiones ingresará núcleos nubosos hacia nuestra área, que producirán desde la mañana, lluvias pasajeras en el noreste, especialmente La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Mientras, durante la tarde y noche, se extenderán hacia el litoral costero caribeño, el norte y la Cordillera Central, como Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Peravia, Barahona, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, entre otras. En cuanto a los acumulados de lluvias significativos seguirán mínimos por el sistema de alta presión.
Señaló que para el sábado, se prevé la incidencia de una masa de aire relativamente seca y estable sobre nuestra área, la cual favorecerá un ambiente soleado y de escasas lluvias en gran parte del país. No obstante, se presentarán algunos episodios de lluvias débiles y aisladas en poblados del litoral costero caribeño desde la madrugada, mientras en la tarde, se concentrarán en el suroeste y la Cordillera Central, debido al viento y los efectos orográficos.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas en el día, siendo agradables en la noche y la madrugada, principalmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país, por la época del año.
El domingo se esperan pocos cambios en las condiciones meteorológicas, como resultado de los efectos del sistema de alta presión que continuará provocando escasas lluvias en gran parte del país, sin descartar de que el viento del este, desde horas matutinas y durante la tarde, genere lluvias débiles y aisladas, especialmente hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.