Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este miércoles, la presencia de una atmósfera de reducido contenido de humedad favorecerá condiciones mayormente soleadas y de limitadas lluvias sobre gran parte del país.
No obstante, el viento cálido del este/sureste y una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera, inducirán nublados ocasionales en horas matutinas y el transcurso de la tarde, con chubascos aislados hacia algunas localidades del litoral costero caribeño y la Cordillera Central, especialmente sobre: Barahona, San Pedro de Macorís, Pedernales, Peravia, Azua y La Vega.
El jueves, permanecerán los efectos del sistema de alta presión sobre nuestra región, limitando los eventos de lluvias importantes sobre la geografía nacional. Solo se prevé que el aporte de humedad asociado al viento y de una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera, generen algunos aguaceros distanciados sobre algunas comunidades de las regiones: noroeste, el litoral costero Sur, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas se tornarán calurosas debido a la incidencia del viento más cálido de componente este/sureste.
Este viernes, la ONAMET prevé un ligero incremento de la humedad e inestabilidad, debido a la presencia de una vaguada asociada a este sistema frontal que se ubicara sobre Cuba. Esta condición favorecerá los desarrollos nubosos en horas de la tarde, con aguaceros moderados localmente, y aisladas tronadas, sobre varias provincias de las vertientes: norte, nordeste, este, la Cordillera Central y la zona fronteriza.