Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que las condiciones del tiempo no presentan cambios apreciables, persiste la incidencia de una circulación anticiclónica que mantiene un ambiente de estabilidad, observándose un cielo de poca nubosidad y escasas lluvias a nivel nacional.
Sin embargo, dijo que se estará acercando un sistema frontal al norte del país, que al interactuar con los efectos del viento del este estarán dejando algunas lluvias de carácter débil hacia los poblados de las regiones norte y noreste, especialmente en las provincias de Monte Cristi, Puerto Plata, María trinidad Sánchez y Santiago.
El jueves prevé que se seguirá observando un cielo mayormente soleado, con escasas precipitaciones, por la permanencia del anticiclón. No obstante, los efectos locales y la presencia de una vaguada en superficie al noreste de la isla, estarán favoreciendo algunos chubascos ampliamente aislados hacia las regiones: norte, noreste y la Cordillera Central.
El viernes la ONAMET pronostica que se continuará observando un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias en el país en las horas matutinas. Sin embargo, el aporte de humedad por el arrastre del viento del noreste asociado a los remanentes nubosos de un sistema frontal, estarán favoreciendo desde horas matutinas hasta entrada la noche, nublados con lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central.
Comentarios sobre post