Santo Domingo (República Dominicana).- El tiempo meteorológico del territorio dominicano no experimentará cambios apreciables en casi toda la geografía nacional, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).-
Dijo que sin embargo, en las horas matutinas, el viento moderado del noreste traerá en ocasiones, algunas nubes con lluvias débiles y aisladas, principalmente hacia poblados de La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Duarte. En la tarde, predominará en gran parte de las provincias un ambiente seco y estable con nubes dispersas y escasas precipitaciones.
Para el viernes, el área de pronósticos permanecerá durante el transcurso de la mañana y en horas de la tarde, con un ambiente despejado y soleado en gran parte del país. Estas condiciones atmosféricas de buen tiempo, comenzarán a cambiar en la noche, con el acercamiento de una amplia vaguada en varios niveles de la troposfera que estará al este de Puerto Rico, y unida al viento moderado del noreste, provocarán aumentos significativos de la nubosidad con lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes localmente y ráfagas de viento en las provincias del noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.
Las temperaturas estarán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas, debido al viento del noreste y la época del año.
El sábado, la vaguada en varios niveles de la troposfera combinada con el viento moderado del noreste, mantendrá el ambiente muy húmedo e inestable, por lo que desde la madrugada, estarán ocurriendo aumentos nubosos con lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones con ráfagas de viento, sobre provincias de la costa atlántica.
Durante la tarde, estas lluvias ingresarán hacia otros poblados del país, intensificándose como aguaceros demoderados a fuertes y tormentas eléctricas hacia provincias del sureste, noroeste, suroeste y la Cordillera Central, principalmente sobre La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi, Dajabón, Valverde, San Juan, Santiago, Santiago Rodríguez, entre otras.