Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo aseguró que entre marzo y junio de 2020, la puesta en marcha de programas como #FASE y #QuédateenCasa han logrado que 752.395 dominicanos y dominicanas no hayan caído en condición de pobreza monetaria general.
Sostuvo que durante los peores meses de la pandemia 315.431 dominicanos y dominicanas pudieron haber caído en situación de indigencia de no haber puesto en marcha los programas de mitigación, los cuales son sostenidos por el gobierno desde julio de 2020.
El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo expuso que evaluó el impacto de la pandemia en la pobreza del país, concluyendo que para junio del 2020 la pobreza había aumentado de un 21% a un 27%, pero esta hubiese alcanzado el 34% sin las medidas tomadas para mitigar los efectos de la pandemia.
Indicó que este lunes 4 de enero el presidente Luis Abinader anunció su extensión «con una transformación más social, justa y humana».
De acuerdo con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, «en un momento de paulatina reactivación económica, mantener los programas de mitigación constituye un muro de contención contra la pobreza, permitiendo compensar los ingresos de las familias.
«El gobierno no dejará atrás a aquellos hogares que siguen siendo afectados por la pandemia», agregó.
Comentarios sobre post