Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader expresó este domingo que está «profundamente consternados» por la pérdida de vidas debido a las intensas lluvias que se han registrado en el país en los últimos dos días.
«Profundamente consternados por la pérdida de vidas debido a las intensas lluvias. Estamos unidos en solidaridad con las familias afectadas en este difícil momento», escribió Abinader en su cuenta X (antigua Twitter).
Agregó que «ofrecemos nuestro apoyo incondicional a todos aquellos afectados por esta emergencia»
Las autoridades dominicanas informaron este domingo que se elevó a nueve el número de fallecidos a causa del derrumbe de una pared registrado en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.
Las víctimas son cinco mujeres y cuatro hombres que se desplazaban por el lugar en varios vehículos fueron aplastados por la pared, que cayó cuando la capital estaba bajo los efectos de intensas lluvias.
Mientras tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene 14 provincias en alerta Roja, 11 en Amarilla y 5 en Verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas debido a que a continuar los fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociados al disturbio tropical.
Comentarios sobre post