Santo Domingo.- (República Dominicana).- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), convocó a 13 países a la Ronda de Negocios Estratégica, este 13 de octubre, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., en modalidad virtual para los compradores internacionales y presencial desde la sede de ProDominicana para los exportadores participantes.
Asimismo, contarán con el acompañamiento de ejecutivos de la Dirección de Exportación de ProDominicana.
Se estarán priorizando los acercamientos con compradores de países como Puerto Rico, Jamaica, Trinidad y Tobago, Surinam, Panamá, Cuba, Bahamas, Turcas y Caicos, Colombia, Guyana, entre otros.
La directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, invitó a los exportadores a inscribirse en ProDominicana e indicó que desde el Gobierno dominicano están acelerando los esfuerzos para cerrar el año 2023 con acciones redobladas en favor de los exportadores dominicanos y marcar el ritmo para el 2024.
Además, agregó que el Gobierno dominicano y todas las entidades vinculadas al fomento de las exportaciones han venido desplegando múltiples iniciativas y facilitación de servicios o plataformas para ampliar los negocios y la conectividad con la región caribeña en su conjunto.
Entre las acciones que se vienen desplegando, con miras a fortalecer relaciones comerciales con el Caribe, se destacan: visitas presidenciales desde y hacia Guyana, la visita de la vicepresidenta dominicana a Puerto Rico, el encuentro del gobernador de Puerto Rico en República Dominicana, las misiones comerciales con Jamaica y Bahamas, así como la participación en la Feria Export TT, en Trinidad y Tobago. Igualmente, se destaca la participación de ProDominicana en misiones comerciales hacia Colombia y Panamá entre otras naciones, las cuales han servido de apoyo para hacer negocios.
Igualmente, se está trabajando con la iniciativa Conectividad Caribe, una herramienta que permite robustecer el sector exportador de la República Dominicana y fortalecer relaciones comerciales con el Caribe, dinamizando la frecuencia de envíos a esa zona, la apertura de nuevos mercados y la promoción de consolidación de carga.
Dentro de los productos a ofertar a los diferentes mercados se incluye textiles, materiales de construcción, cemento, barras de hierro, productos agrícolas y agroindustriales, plásticos, bebidas, cajas, bombonas, abonos, huevos, pollo y artículos perecederos entre otros.
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