Santo Domingo (República Dominicana).- La Procuraduría General de la República graduó 89 fiscalizadores que serán integrados al servicio del Ministerio Público en varias fiscalías del país.
En el acto, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, afirmó que el Ministerio Público da grandes pasos de avances, con más personal de carrera dotado de las herramientas necesarias para una efectiva persecución de la criminalidad.
Destacó los esfuerzos para dotar al Ministerio Público de las herramientas necesarias que les permitan una gestión eficaz.
«Hoy, ustedes ingresan a la carrera con mucho más herramientas y mayor facilidad para poder perseguir el crimen», manifestó.
Resaltó que al asumir la dirección del Ministerio Público la institución solo contaba con una matrícula de menos de 800 miembros, la cual ha sido aumentada a más 1,200 fiscales de carrera, destacando que hay un equipo más amplio, mejor remunerado, que cuenta con una mayor cantidad de equipos informáticos, vehículos, así como con un Sistema de Investigación Criminal para dar mejores respuestas a la ciudadanía.
En la ceremonia también pronunció unas palabras en nombre de sus demás compañeros, la fiscalizadora con más altas calificaciones, Elizabeth Desiré Paredes Ramírez, quien destacó el esfuerzo de las autoridades para lograr una capacitación efectiva.
Comentarios sobre post