Santo Domingo (República Dominicana).- La Procuraduría General de la República (PGR) incineró 1,519 kilogramos de distintas drogas ocupadas por agentes antinarcóticos contra ese delito.
De acuerdo con una nota de prensa, los estupefacientes quemados fueron 1,236.56 kilogramos de cocaína equivalentes al 81.36 por ciento del total de los alucinógenos eliminados.
Según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de marihuana se le dio fuego a 281.80 kilos, que representan el 18.54 por ciento.
También fueron quemados 712 gramos de crack, con 0.05 por ciento; 674 gramos de éxtasis, para un 0.0444 por ciento y 16 gramos de hachís, con un 0.0011 por ciento, así como cuatro gramos de fendimetracina, para un 0.0002 por ciento.
La entidad forense autenticó la quema de 2.58 kilogramos de otras sustancias, que luego de ser analizadas, resultaron negativas a drogas.
La nota detalla que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y representantes del Ministerio Público ocuparon los narcóticos en diferentes operativos realizados en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Montecristi, Independencia, La Altagracia, Espaillat y La Romana, entre otras localidades del país.
La incineración de los se realizó en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, con la presencia de representantes de la DNCD, del Ministerio Público, el Ministerio de Salud Pública y del Consejo Nacional de Drogas (CND).
Comentarios sobre post