Santo Domingo (República Dominicana).- Los adultos mayores presos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y que fueron llevados a un centro de aislamiento para evitar que se infecten con el COVID-19 podrán recibir visitas.
Para ello la Procuraduría General de la República (PGR) habilitó una sala para visitantes en el centro de aislamiento donde fueron trasladados esos reclusos.
Explicó que cuenta con cabinas preparadas con cristales para que los confinados no estén en contacto directo con los visitantes, garantizando que no haya tumultos ni congestionamiento.
Resaltó que esta sala está diseñada para que el visitante tenga contacto visual no así físico, lo que garantiza la prevención del contagio.
A través de un comunicado de prensa la PGR explicó que los privados de libertad fueron llevados a dicho centro para evitar contagios, luego de que dieran negativo a la prueba que le fue realizada para la detección de COVID-19.
Destacó que el traslado de los reos forma parte de las medidas contempladas en el plan integral que llevan a cabo en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, que establece el aislamiento de los adultos mayores que están sanos.
Comentarios sobre post