Santo Domingo (República Dominicana).- La Procuraduría General de la República (PGR) integró el Cuerpo de Bomberos Penitenciarios, integrado por Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP).
La unidad prestará servicio en la Estación de Bomberos del complejo penitenciario de La Nueva Victoria, a ser inaugurado próximamente en la comunidad Las Parras del municipio Santo Antonio de Guerra.
Por medio de un comunicado de prensa la PGR, Destaca que es la primera vez que se pondrá en funcionamiento en un recinto penitenciario del país.
Explicó la importancia de contar con el servicio de bomberos en un reclusorio para fortalecer las labores de seguridad y salvaguardar vidas y propiedades ante catástrofes.
Detalló que el nuevo cuerpo especializado, conformado en una primera etapa por 15 agentes penitenciarios, fue debidamente entrenado para responder ante eventuales incendios que podrían generarse en el nuevo recinto.
Dijo que a los integrantes del nuevo órgano se le impartió un curso taller sobre el combate de incendios en el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo por miembros de esa institución.
La PGR destacó que la nueva cárcel, construida en un terreno de 6,407,083 de metros cuadrados para más de 8,500 presos, contará con los más altos niveles de seguridad, incluyendo un sistema de última generación, con cámaras por circuito cerrado, que garantizará un mayor control y vigilancia de los privados de libertad.
La administración y seguridad del centro penitenciario estará a cargo de más de 900 agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP).
El recinto penitenciario con un sistema para la captación de datos biométricos de los internos penitenciarios para lograr mayor eficiencia en la lucha contra la delincuencia y el crimen, por su interconexión al sistema de las instituciones de seguridad del Estado, donde se actualizará en tiempo real, garantizando la información confiable y exacta de los reos.
Comentarios sobre post