Santo Domingo (República Dominicana).- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, favoreció el fortalecimiento del rol de arbitraje frente a las normas internacionales para las convenciones entre las partes, como aporte al desarrollo del derecho y de la seguridad jurídica.
Al acudir a un evento de conferencias sobre esa materia, la magistrada Germán Brito ponderó el alto nivel de los temas puestos en debate y de las personalidades disertantes y auguró el éxito del Cuarto Coloquio Domínico-Francés sobre Arbitraje Internacional, que congregó a reconocidos abogados nacionales y extranjeros en un hotel de Santo Domingo.
La máxima representante del Ministerio Público expresó su deseo de que las conferencias y debates dejen un amplio aprendizaje en beneficio de la comunidad jurídica en materia de arbitraje internacional, aludiendo con una pizca de humor al perfil litigante del profesional del Derecho.
Con el tema “La misión del árbitro frente a las normas imperativas: reflexiones sobre los deberes y facultades del árbitro internacional”, el coloquio reunió a juristas, docentes y árbitros de Francia, República Dominicana y otros países de Latinoamérica.
Comentarios sobre post