Santo Domingo (República Dominicana).- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, recibió este miércoles a los padres de la niña Liz María Sánchez, de 9 años, asesinada por un vecino, y les aseguró que el Ministerio Público pone todo su empeño en la investigación del caso.
Al propio tiempo, lamentó la situación por la que atraviesan los padres y familiares de la menor.
Germán Brito, al recibir en su despacho a Liselot García Encarnación y a Emmanuel Sánchez, padres de la niña, recordó que serán las investigaciones de los hechos las que deberán arrojar luz sobre el caso que mantiene consternada a la sociedad dominicana.
Los padres de Liz María acudieron a la Procuraduría General en compañía del abogado José Martínez Hoepelman.
La desaparición de Liz maría fue reportada el domingo 9 de agosto alrededor de las 11:00 de la mañana, del ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.
Por el hecho se encuentra bajo investigación su vecino Starlin Francisco Santos «El Panadero», de 40 años de edad, quien de acuerdo a la Policía Nacional admitió haber cometido el crimen.
En vídeos de la zona analizados por las autoridades se observa a la niña Liz María entrar por un callejón de la calle 10 del Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, donde reside Santos, y poco más de dos horas después salir a Santos en una motocicleta, en cuya parte posterior tenía un canasto en el que transportaba un saco.
Santos «El Panadero» confesó a las autoridades que había colocado en el saco el cuerpo de la menor y que lo había lanzado al Mar Caribe, a la altura del kilómetro 14 y medio de la Autopista Las Américas.
A pesar de que las autoridades utilizaron buzos en la búsqueda no dieron con el paradero del cadáver.
Comentarios sobre post