Santo Domingo (República Dominicana).- La magistrada Miriam Germán Brito recibió este jueves a una comisión del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), que expresó su esperanza de que la nueva gestión de la Procuraduría General de la República contribuya a erradicar la impunidad y la corrupción administrativa en el país.
Germán Brito recibió a Grabriel Sánchez, Víctor Bretón, Pablo Estévez, Enyel Medina y David Polanco, junto a la magistrada Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución.
Los dirigentes del Falpo pusieron a Germán Brito y a Reynoso al tanto de una campaña contra la impunidad, la cual desarrollarán a través de lo que denominan un «Corrup-Tour».
Adelantaron que en el futuro presentarán, ante las instancias jurídicas correspondientes, denuncias concretas sobre presuntos actos de corrupción administrativas.
Insistieron en que su visita era un voto de reconocimiento a la designación de Germán Brito y Reynoso, así como a la labor en su lucha contra la corrupción que esperan ambas desarrollen a través de la Procuraduría General.
En la conversación salieron a relucir temas como la muerte del dirigente del Falpo, Jesús Rafael Diplán Martínez «Chú», ocurrida el 28 de septiembre de 1990, o la acción que encabezó la dirigencia de la organización en enero de 2019, cuando acudieron al edificio del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes donde arrojaron excrementos.
Comentarios sobre post