San Juan Puerto Rico).- El Procurador del Veterano, Agustín Montañez Allman, aplaudió que la Cámara de Representantes aprobara una medida que clarifica los documentos a someter para que el estudiante universitario veterano, sus dependientes, así como dependientes de militares muertos en acción, accedan sin dificultad a los beneficios de matrícula en el sistema de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
Montañez Allman felicitó al propulsor de la medida, el representante Yasser Morales, así como al pleno del Cuerpo, que le dio su aval unánime a la legislación.
De paso, el ex fiscal urgió al Senado, que siempre ha demostrado su compromiso con la comunidad veterana, a completar el trámite legislativo, para que la pieza se convierta en ley.
Indicó que así no existirá reparo ni cortapisa alguna que impida el disfrute de este beneficio, contenido en la Carta de Derechos del Veterano Puertorriqueño.
«Hemos dialogado en múltiples ocasiones con las respectivas oficinas de matrícula y admisión en la UPR sobre este particular, pero persistía un problema sobre la interpretación que se daba a los documentos necesarios para reclamar el derecho», expresó Montañez Allman.
El también veterano de la Guerra del Golfo Pérsico señaló que gracias a esta legislación presentada por el representante Morales, se aclara cualquier confusión sobre la presentación de documentos, lo que directamente beneficia al veterano y a la UPR.
Cuando la medida se convierta en ley, los acreedores de estudios universitarios solo tendrán que proveer certificación de que es o fue miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, así como la tarjeta de identificación emitida por el servicio militar que participa.
En el caso del veterano, únicamente será necesaria la identificación emitida por el Departamento de Asuntos del Veterano.
Comentarios sobre post