martes, junio 3, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Económicas

Pro Consumidor lanza un “chatbot” con Inteligencia Artificial para mejorar la atención al ciudadano

Redacción por Redacción
4 de septiembre de 2024
en Económicas, Nacionales
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
Alcántara acusa a la oposición de crear incertidumbre con canasta básica alimentaria
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Santo Domingo (República Dominicana). – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció el lanzamiento de un “chatbot” basado en inteligencia artificial, con el objetivo de brindar una atención automatizada y eficiente a todos los ciudadanos.

El director ejecutivo de la entidad, Eddy Alcántara, explicó que este innovador servicio, disponible en la página web de la institución, permitirá mejorar la experiencia del usuario y facilitará el acceso a informaciones relevantes en materia de consumo y sobre los servicios que brinda Pro Consumidor.

“La incorporación de esta herramienta tecnológica es un paso importante hacia la modernización de nuestros servicios, lo que se traduce en mejoras continua de la atención a los consumidores”, indicó.

Asimismo, dijo que este instrumento digital permitirá acercar más a los ciudadanos a la institución, ofreciendo soluciones inmediatas y precisas que garanticen los derechos amparados en la ley 358-05.

El funcionario sostuvo que, con el creciente uso de tecnologías avanzadas, Pro Consumidor ha dado un paso más en su misión de proteger y educar a los consumidores dominicanos, implementando esta herramienta interactiva que permitirá resolver consultas de manera rápida y efectiva.

Manifestó, además, que el “chatbot” está desarrollado con la más reciente tecnología de inteligencia artificial, siendo capaz de entender y responder a preguntas frecuentes sobre reclamaciones, denuncias, educación al consumidor, orientación sobre productos y servicios, entre otros temas de consumo.

“Este lanzamiento es parte de una serie de iniciativas que Pro Consumidor está desarrollando para fortalecer la protección de las personas consumidoras a través del uso de tecnologías innovadoras, la transparencia y la accesibilidad a la información”, expresó.

Alcántara llamó a la población a visitar el portal web de la institución que dirige y probar este nuevo servicio automatizado “que sin duda contribuirá a una experiencia más ágil y eficiente en la gestión de sus consultas y necesidades”.

El chatbot estará disponible en todo momento, permitiendo a los usuarios obtener respuestas inmediatas a sus preguntas sin importar la hora del día.

La interfaz intuitiva facilita la navegación y permite que cualquier ciudadano, sin importar su nivel de conocimientos tecnológicos, pueda interactuar con la herramienta sin dificultades.

El sistema está diseñado para comprender las necesidades del usuario y proporcionar respuestas adaptadas a cada consulta específica.

Al automatizar las consultas más frecuentes, el chatbot permitirá que los operadores humanos se enfoquen en casos más complejos, mejorando la eficiencia del servicio.

 

Etiquetas: chatbotProconsumidor
Entrada anterior

Moscú lanza una advertencia a la OTAN

Siguiente entrada

Ministro de Obras Públicas viajó este miércoles a Panamá para conocer nueva tecnología de asfalto

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Abinader presenta plan de contingencia ante temporada ciclónica 2025

Abinader presenta plan de contingencia ante temporada ciclónica 2025

2 de junio de 2025
Detienen al pelotero de Grandes Ligas Wander Franco

Inician lectura de acusación contra el pelotero Wander Franco por supuesto abuso sexual

2 de junio de 2025
Faride Raful dice que los robos bajaron en mayo

Faride Raful dice que los robos bajaron en mayo

2 de junio de 2025
Director del IDAC supervisa trabajos de instalación del Radar Doppler Meteorológico en el AILA

Director del IDAC supervisa trabajos de instalación del Radar Doppler Meteorológico en el AILA

2 de junio de 2025
Migración reporta la agresión a varios agentes durante operativos

La DGM deportó 34,190 haitianos ilegales en mayo

2 de junio de 2025
Siguiente entrada
Obras Públicas construirá dos nuevos palacios de justicia en la provincia Santo Domingo

Ministro de Obras Públicas viajó este miércoles a Panamá para conocer nueva tecnología de asfalto

Publicidad

(+) VISTAS

Inapa y Sur Futuro

13 de noviembre de 2020

Salud Pública reporta dos muertes y 830 contagios del Covid-19

7 de junio de 2022

Así van los fichajes internacionales

15 de enero de 2022

Lorenzo será director internacional de Miami

23 de diciembre de 2021
Ronel Blanco fue expulsado tras revisión en su guante

Ronel Blanco fue expulsado tras revisión en su guante

14 de mayo de 2024
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus