Santo Domingo (República Dominicana).- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, anunció que esa entidad iniciará un proceso sancionador contra la aerolínea estadounidense JetBlue “por cada incumplimiento comprobado en contra de los derechos de los consumidores», en medio de constantes denuncias por atrasos y cancelaciones de vuelos en perjucio de pasajeros dominicanos.
En ese sentido, a través de un comunicado, el funcionario llamó a los clientes de JetBlue a acercarse a Pro Consumidor y presentar sus reclamaciones o denuncias de manera formal, para que el cuerpo jurídico de la entidad analice las posibles violaciones o afectaciones cometidas a sus derechos como usuario de esta compañía aérea.
“Tan pronto los consumidores que sientan que sus derechos han sido vulnerados realicen sus reclamaciones formales en esta institución, procederemos inmediatamente a hacer las indagatorias correspondientes en procura de comprobar si realmente hubo timación, y de ser comprobado iniciaremos el proceso de la sanción correspondiente”, dijo.
Alcántara precisó que Pro Consumidor puede actuar por oficio en casos como estos, “pero que lo ideal sería que los consumidores pudieran comprobar la violación de sus derechos y así la entidad iniciar un proceso sancionador para tratar de solventar cualquier tipo de afectación que les hayan hecho a los usuarios de la línea aérea”.
Comentarios sobre post